Nuestra clases

ZUMBA

zumbaEste nuevo método aeróbico mezcla coreografías de diferentes géneros musicales y presume de hacer feliz a miles de personas en todo el mundo al ritmo de la música y el baile. "Mucha gente te dice que para obtener resultados en el gimnasio es necesario sufrir. Con Zumba queda demostrado que no es así. "Perdí 14 kilos bailando y divirtiéndome", asegura una de nuestras socias. El Zumba mezcla todos los géneros musicales con coreografías fáciles de seguir y aptas para todos los públicos. De momento, Zumba ya ha arrasado en los gimnasios de más de 120 países en todo el mundo.

Recuerda que bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular; también, actúa como un poderoso antidepresivo. Por eso, aquí te damos 10 beneficios de esta increíble rutina.


CROSSFIT

crossfitEl crossfit o cross-fitness es una técnica de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia.

Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las 10 capacidades físicas más reconocidas por los los especialistas.

Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión. Todas estas actividades intervienen enérgicamente para una puesta en forma eficaz.


ENTRENAMIENTO FUNCIONAL (Work-Out)

Es un método completo, efectivo y clave para no abandonar en un par de semanas. El entrenamiento funcional es la última tendencia en los gimnasios. Hace furor en Estados Unidos y Europa, y las principales cadenas del fitness ya decidieron aggiornar sus espacios para darle lugar a esta nueva forma de ejercitarse, sin máquinas ni fierros.

entrenamiento funcionalComo en la vida misma, este entrenamiento se basa en los movimientos más naturales del cuerpo, en todos sus planos, ángulos y posibilidades. Y en lugar de los clásicos aparatos que trabajan grupos musculares aislados, se usan distintos elementos para cada ejercicio. Los expertos dicen que así se estimula todo el cuerpo en simultáneo.

Uno de los beneficios que más se destacan es el escaso riesgo de padecer una lesión.

El entrenamiento funcional no es una actividad amenazante para el físico. De hecho, tiene sus orígenes en la rehabilitación. La recuperación funcional de lesiones fue uno de los primeros pasos. Por eso trabajamos con el peso del propio cuerpo y liberados de carga.

Estética, descenso de peso, aumento de tonicidad muscular, resistencia, precisión. El entrenamiento es funcional a cada necesidad, por eso lo pueden practicar todo tipo de personas, desde principiantes o adolescentes hasta adultos mayores y deportistas de elite.


TRX o Entrenamiento en Suspensión se incorpora al entrenamiento funcional como un elemento clave.

¿En qué consiste? ¿Cuáles son los secretos del TRX?

Una de las técnicas más recientes es el Entrenamiento en Suspensión TRX (Suspension Training), un método que ya se ha incorporado a las rutinas de entrenamiento funcional de deportistas y atletas profesionales. El TRX es en la actualidad el método más eficaz de entrenamiento funcional ya que se basa en el uso de cuerdas de sujeción colocadas a cierta altura con las que poder realizar ejercicios con el propio peso corporal, de manera que su práctica no requiere de los tradicionales equipos de entrenamiento con pesas.

Lejos de ser una disciplina sólo apta para deportistas de alto rendimiento, el TRX lo puede practicar cualquier persona que quiera mejorar su nivel de condición física de forma rápida y segura. De hecho, es muy solicitado en las rutinas de entrenamiento funcional personalizado. En las sesiones, un instructor profesional conduce y motiva a los asistentes a alcanzar un resultado óptimo de sus sesiones de entrenamiento.

Ya lo ves, si es furor en Fitness y demuestra ser efectivo, llega a RED.


YOGA

El yoga, esa práctica milenaria, ha ganado mayor popularidad durante los últimos años. Algunas personas comienzan la práctica de yoga con el objetivo de mantener su cuerpo en forma, por recomendación médica, buscando estabilidad emocional o mental, o por un tema espiritual. Lo cierto es que cualquiera que sea la razón que los impulse a iniciar, el YOGA tiene múltiples beneficios, y los que lo practican de forma constante y disciplinada, han manifestado sentir un cambio positivo en su cuerpo y salud.

yogaEl YOGA consiste en una práctica que busca tomar consciencia de la unión que existe entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Esta práctica tiene varios componentes esenciales.  Ejemplo de ellos son sus principios o reglas de vida (yamas y niyamas), el control de la respiración (prananayama), la meditación (dhyana), entre otros.

Sin embargo, en Occidente, el más popular de estos componentes, son las posturas o asanas. Se trata de una serie de posturas que se realizan con el cuerpo y que usualmente se efectúan en forma fluida, pasando de una postura a otra, y en conexión con la respiración.

Estos ejercicios tienen un enorme impacto en el cuerpo y la salud de las personas que los practican, lo que ha generado curiosidad en muchas de las más prestigiosas universidades del mundo, que cada vez realizan más investigaciones sobre los beneficios de la práctica del yoga.

Algunos de estos beneficios son:


POWER LOCAL BOX

La idea es tomar del Aerobox el excelente trabajo aeróbico que representa el entrenamiento boxístico, cuya práctica intensifica el trabajo aeróbico y permite ganar rápidamente en flexibilidad y fuerza muscular; y a esto sumarle una media hora de trabajo de tonificación local FUERTE, haciendo fundamentalmente hincapié en brazos y abdomen.

power local aerobox

El objetivo es entonces trabajar todo el cuerpo a partir de diferentes ejercicios que combinan golpes y patadas propios del kikboxing, combinados con el entrenamiento local.

Durante una clase de Power Local Box se pueden perder entre 600 y 800 calorías. Este gasto calórico es claramente superior al que se consigue con la práctica aeróbica normal puesto que se intensifica el ritmo y se añaden las descargas de energía producidas durante los golpes y las patadas.

En ningún caso se tratará de un deporte de contacto ya que todos los ejercicios se realizan como una actividad estética dónde el movimiento se marca en el aire. Sin embargo, estas sesiones permiten muchas veces, realizar prácticas en sacos y otros materiales propios del entrenamiento del kikboxing.

En definitiva, el Power Local Box es uno de los entrenamientos más completos que se pueden practicar en el gimnasio. Posee un alto grado de motivación para la persona que lo practica y dinamiza el trabajo aeróbico habitual. Mejora el tono muscular de todo el cuerpo y como valor añadido, constituye un primer acercamiento a la defensa personal. Si quieres ponerte en forma rápidamente y tu ritmo de vida no te permite realizar deportes de larga duración, el Power Local Box te ofrece un entrenamiento muy completo y fácil de compaginar con tu vida Su práctica implica un gasto calórico importante, quema grasas y endurece los músculos de piernas, brazos y abdomen con rapidez.

Mejora la explosividad muscular y el tiempo de reacción a los estímulos.

Su base aeróbica permite mejorar la capacidad pulmonar, el riego sanguíneo y fortalece el corazón. Aumenta la elasticidad corporal.

Es una actividad perfecta para descargar energía y liberar el estrés acumulado.


CURVAS

clase curvasLa clase que siempre soñaste, pensada para que logres en 45" los abdominales y glúteos que siempre quisiste. Se conforma de una muy corta entrada en calor para luego dedicarle la clase entera al trabajo de abdomen y glúteos, con ejercicios dinámicos e innovadores que harán que te resulte una clase entretenida a la vez que efectiva.


INDOOR BIKE

clase indoor bikeEl Indoor Bike (o Spinning) ha sido una de las disciplinas con más crecimiento en los últimos años. Se trata de realizar ejercicio aeróbico pedaleando en forma grupal, acompañado de la música adecuada y guiado por un instructor capacitado.

Este ejercicio, efectivo y dinámico, ha logrado cambiar la forma de ver a las bicicletas, haciendo de los 45’ de clase una de las formas más divertidas de entrenamiento.

Los beneficios más notorios que se logran con el Indoor bike son: la mejora del sistema cardiovascular y respiratorio, disminución del estrés, tonificación de glúteos y piernas.

Además, constituye un entrenamiento rápido para el descenso de peso, quemándose entre 500 y 600 calorías por clase.

Se adapta a cualquier individuo, ya que dependiendo de la condición física, cada alumno puede establecer su propio ritmo, regulando la intensidad de su bicicleta, guiado por el instructor.


LOCAL CON BARRAS

clase power-fitLOCAL CON BARRAS es un programa de entrenamiento formado por 3 bloques con ejercicios enlazados y combinados a manera de tri-serie, que logran ejercitar todos los grupos musculares utilizando carga progresiva mediante una barra con discos recargables e intercambiables o mediante el uso de mancuernas.

Estos 3 bloques en tri-serie, a su vez están intercalados con segmentos de trabajo cardiovascular, en total 2: uno con la utilización del step y otro con pasos básicos de aeróbica; ambos mediante el estilo libre y movimientos atléticos.

La combinación de bloques y segmentos, asegura a los alumnos un trabajo intenso, completo y efectivo.

LOCAL CON BARRAS ofrece aquello que los alumnos de hoy día quieren obtener en el gimnasio: una sesión motivante y divertida que les permita mantener y mejorar su condición física general en el menor tiempo posible.


MIX TRAINING

clase mixEs una actividad en la que se entrena todo el cuerpo. Hay ejercicios específicos para cada sector del mismo, pero fundamentalmente, es una especialidad que tiene una gran dinámica durante el transcurso de toda la clase, por lo que la gente se vuelca mucho a practicar Mix Training.

Es una de las disciplinas que, en la actualidad, congrega mayor cantidad de adeptos. Día tras día, más gente se está volcando a estas clases, porque se dan cuenta que, divirtiéndose, entrenan la totalidad del cuerpo y, además, cada día se ven los resultados de este tipo de entrenamiento. Una de las principales ventajas con que cuenta esta disciplina, es que transmite una gran energía en todos aquellos que alguna vez la practicaron.

En las clases de Mix Training te divertirás entrenando de una manera divertida que te ayudará a eliminar el exceso de grasa corporal y mejorar tu condición física. Las clases se desarrollan utilizando steps, barras, mancuernas, bandas, tobilleras, etc. que servirán para un mejor desempeño, además coordinando los movimientos con una motivante música.


GAP

El Gap es una clase destinada a trabajar fundamentalmente Glúteos, Abdomen y Piernas. 

Se comienza la clase con un trabajo de entrada en calor corto (aprox. 15 minutos) para luego trabajar en profundidad cada uno de estos grupos musculares. 


STRETCHING

¿Qué es el Stretching?

clase stretchingEl stretching es un método global de elongación lenta y continua de una zona, acompañada por un trabajo muscular mas o menos importante.

Introducción 

A lo largo de nuestra vida, el cuerpo va sufriendo el peso que ejerce sobre si la fuerza de gravedad. El correr de los años, las malas posturas a las que nos habituamos y la vida sedentaria debilitan los músculos que se retraen ante el soporte permanente del peso corporal.

La flexibilidad es la única de las cualidades físicas cuya evolución es inversa al resto, es decir se parte de un grado máximo de flexibilidad (en la niñez) para, a medida que avanzan los años ir disminuyendo hasta poder llegar a limitar de forma considerable cierto tipo de movimientos.

El ejercicio físico incrementa la flexibilidad y tonicidad muscular ayudándonos a mantener una postura adecuada. La flexibilidad incide en forma directa sobre los músculos y tendones que poco a poco se van poniendo rígidos, pierden su elasticidad e incluso pueden hacerse más fuertes pero más cortos. Tanto el proceso general de degradación como la práctica deportiva más o menos intensa acentúan la perdida de flexibilidad y de movilidad articular acarreando problemas en el sistema locomotor.

Para impedir que esto suceda debemos trabajar la flexibilidad mediante la práctica del Stretching.

Estirarse es la forma más natural de acercarse a la vida activa. Los estiramientos mantienen los músculos flexibles, los prepara para el movimiento y les devuelve a las articulaciones su amplitud natural de desplazamiento.  


PILATES

¿En qué se basa el método Pilates?

clase pilatesEste método está basado en un programa muy seguro de ejercicios controlados.  Se practica con colchonetas, sobre el suelo, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños.  Se busca la precisión en la técnica de los ejercicios. 

La respiración, la concentración, el control, la alineación, la fluidez, son los otros conceptos claves del método, además de la conexión de la mente y el cuerpo.

¿En qué nos puede ayudar el método Pilates? 

clase pilatesEl objetivo es conseguir un equilibrio muscular, tonificando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo; respetando las articulaciones y trabajando la columna en lo articular y lo muscular.

Es un método válido tanto para aquellos que por primera vez realizan actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento y la armonía del cuerpo y el movimiento.

Así, también se incluyen aquellos quienes padecen problemas de espalda y buscan una actividad preventiva (Pilates está completamente integrado en los programas de rehabilitación en Estados Unidos y Reino Unido). 


ENTRENAMIENTO PROGRESIVO

entrenamiento progresivoEl Entrenamiento Progresivo no es una clase propiamente dicha, sino tal cual lo indica su nombre, un entrenamiento gradual pensado para todas aquellas personas que hace tiempo no realizan actividad física y no pueden o no desean comenzar de golpe con clases, así como también aquellas chicas que les guste el trabajo más personalizado. Se realiza entonces una entrada en calor sobre cinta o bicicleta dependiendo del caso (siempre acompañados por el instructor) y luego se les marca una rutina local, basándose generalmente en los objetivos del cliente.

El Entrenamiento Progresivo es lo más parecido al trabajo con un Personal Trainer.


FIT-BALL TRAINING

El Fit-Ball® Training es un programa de entrenamiento; que utilizando como elemento de trabajo una pelota, logra un completo acondicionamiento físico y de trabajo postural. Este programa combina ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad y aeróbico de bajo impacto.


Cuáles son los beneficios de esta práctica que cada vez gana más adeptos en el mundo del fitness??

fit ball training

EN RESUMEN, EL FITBALL TRAINING ES: DINAMICO, RELAJANTE, SEGURO (BAJO IMPACTO), Y EFICAZ.

Dirección: Washington 292, 2° piso esq. Colón Teléfono: 2917 02 04* E-mail: marketing@redwomangym.com Facebook: facebook /RedWomanGym